Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

La producción industrial modera su crecimiento en julio, hasta el 5,8 por ciento

EFE

Madrid —

0

La producción industrial creció en julio el 5,8 % respecto al mismo mes de 2014, lo que supone 1,7 puntos menos que en junio, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Corregidos los efectos estacionales y de calendario, el índice de producción industrial (IPI) anual registró en julio una tasa del 5,2 %, 0,7 puntos superior a la de junio.

Los índices corregidos presentaron tasas anuales positivas en todos los sectores si bien los bienes de equipo y la energía registraron las más altas, con el 10,2 % y el 9,4 %, respectivamente.

La tasa anual aumentó en todas las comunidades autónomas y los mayores incrementos se dieron en Baleares (13,7 %), Asturias (12 %) y Extremadura (10,9 %).

Por su parte, los menores incrementos se dieron en Navarra (0,6 %), La Rioja (0,8 %) y Cantabria (2,1 %).

La variación mensual del IPI en julio, eliminando los efectos estacionales y de calendario, fue del 0,6 %, es decir, 0,2 puntos superior a la observada en junio.

También la energía, con un 3,3 %, presentó las mayores tasas mensuales positivas, seguida de los bienes de consumo no duradero, con el 0,6 %.

Mientras, los bienes de consumo duradero fue el único sector con tasa mensual negativa, el 0,7 %.