Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Rajoy y Mas hablan sobre el déficit y los presupuestos catalanes en Barcelona

EFE

Barcelona —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de la Generalitat, Artur Mas, han aprovechado la visita del jefe del Ejecutivo a Barcelona para inaugurar el Salón Automóvil para hablar sobre el déficit y los presupuestos catalanes.

Mientras esperaba la llegada de Rajoy al recinto de la Feria de Barcelona, donde se celebra el Salón, Mas se ha acercado un momento a los periodistas y ha comentado que había hablado con el presidente del Gobierno exclusivamente de la situación económica, sin entrar a abordar el proceso soberanista.

Mas ha calificado el encuentro de “ordinario”, enmarcado en la normalidad de dos personas que coinciden en un acto, y ha precisado que ha tenido oportunidad de hablar mientras hacían tiempo después del almuerzo con representes del sector del automóvil y antes de desplazarse hasta la Feria de Barcelona.

Sin entrar en detalles, el presidente catalán ha explicado que han conversado esencialmente sobre el déficit de este año para Cataluña y sobre los Presupuestos de la Generalitat del 2013, que el Govern todavía no ha presentado a la espera de conocer el techo definitivo de saldo negativo.

Esta tarde, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y el conseller de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, se reúnen en Barcelona para hablar sobre el objetivo de déficit de Cataluña para este año.

Frente al actual 1,2 % de máximo de déficit otorgado a las Comunidades Autónomas, el ejecutivo de Artur Mas defiende que a Cataluña le correspondería un tercio del déficit del conjunto de administraciones del Estado, que es del 6,3 % del PIB, lo que equivaldría, por tanto, a un techo del 2,1 % del PIB.