Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Las incertidumbres en Reino Unido, EEUU y China hacen caer la bolsa de Seúl

EFE

Seúl —

0

La Bolsa de Seúl cayó hoy ante la incertidumbre en Reino Unido y EEUU por la votación sobre el Brexit y el cierre de la administración, a lo que se sumó la ralentización de las exportaciones en China, según analistas locales.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con una caída de 11,05 puntos, un 0,53 %, hasta situarse en 2.064,52 unidades.

El índice de valores tecnológicos Kosdaq retrocedió 3,24 puntos, un 0,47 %, hasta 683,09 enteros.

El cierre administrativo más largo en la historia de Estados Unidos, que ya supera las tres semanas, y el incierto resultado que planea sobre la votación, este martes, sobre el plan de la primera ministra británica, Theresa May, para la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) aguaron los ánimos desde el arranque.

A esto se suma la inesperada caída, la mayor en dos años, de las exportaciones chinas en Diciembre (un 4,4 % interanual menos) que se dio a conocer hoy.

Los grandes valores como Samsung Electronics, activo de referencia en Seúl que hoy perdió un 1,1 %, lideraron las caídas.

Del mismo modo, el fabricante de chips SK Hynix cedió un 4,61 % y el mayor fabricante nacional de coches, Hyundai Motor, cayó un 1,22 %.

Por su parte, la principal acería surcoreana, POSCO, rebajó su valor en un 2,15 % y el gigante farmacéutico Celltrion retrocedió un 2,54 %.

La moneda local, el won, perdió 6,6 unidades frente al dólar estadounidense, que se intercambiaba en 1.123 wones al cierre de las operaciones.