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Renfe sustituirá las líneas 902 por otras sin coste para los usuarios

EFE

Madrid —

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Renfe eliminará en julio todas sus líneas 902, que serán sustituidas por líneas terrestres digitales -para la compra de billetes y consultas de horarios- y por una línea 900 -para incidencias y reclamaciones-, ha anunciado hoy la compañía

La decisión fue adoptada el pasado 15 de marzo por el Comité de Dirección de la operadora y, tras ella, el presidente de Renfe, Juan Alfaro, ordenó tomar todas las medidas necesarias para sustituir las líneas 902 y poner en marcha otras nuevas sin coste para los usuarios.

Renfe Viajeros ha procedido ya a contratar estas líneas y a dimensionar sus centros de atención al cliente.

De acuerdo con la decisión adoptada en marzo, la operadora habilitará una línea 900 para dar cobertura a incidencias y reclamaciones a nivel nacional, y líneas precedidas de los correspondientes prefijos provinciales para los restantes servicios (información, venta y asistencia telefónica).

Según Renfe, la puesta en marcha de las nuevas líneas se acompasará con la asunción directa por parte de la compañía del canal de venta.

En cuanto tenga dispuesto el nuevo servicio, la operadora lanzará una campaña a través de distintos canales para informar de los nuevos números de teléfono.

Además, Renfe prepara un despliegue informativo especial en su página web, que recibe más de 13 millones de visitas al mes.