Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Salvatore Ferragamo mejoró su beneficio neto un 22,5% en el primer semestre, hasta los 55,9 millones

EUROPA PRESS

MADRID —

Asimismo, la compañía incrementó sus ventas un 22,9% en los seis primeros meses del ejercicio 2012, hasta los 565,1 millones de euros. La firma ha destacado las ventas en la zona de Asia Pacífico, que aumentaron un 25,8%, hasta los 212,4 millones de euros, representando el 37,6% del total.

En el primer semestre, la compañía incrementó su beneficio bruto de explotación (Ebitda) un 25%, hasta los 104,7 millones de euros, mientras que el beneficio neto de explotación (Ebit) ascendió a los 88,4 millones de euros, un 24,7% más.

Las inversiones de la compañía ascendieron a 25,2 millones de euros a cierre 30 de junio de 2012, frente a los 12,8 millones de euros del mismo periodo de 2011, debido a la apertura de nuevas tiendas, la ampliación y remodelación de las tiendas existentes, así como las mejoras logísticas y los proyectos digitales.