Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Los sindicatos acuden a la última reunión escépticos ante un posible acuerdo

EFE

Madrid —

0

Los sindicatos del servicio de limpieza viaria de Madrid han mostrado escepticismo a su llegada a la reunión de esta tarde con la patronal, la última oportunidad de llegar a un acuerdo sobre la huelga en el sector antes de que finalice el plazo otorgado por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

La patronal ha convocado a los sindicatos para negociar el convenio colectivo en un hotel a las 16.30 horas, solo media hora antes de que termine el plazo avanzado por el Ayuntamiento, que si no hay acuerdo llevará el incumplimiento de los servicios mínimos a la Fiscalía y encargará los mismos a la empresa Tragsa.

Representantes de los sindicatos han asegurado a Efe que no les importa el ultimátum de Botella, sino la fecha del día 17, cuando según han indicado finalizar el plazo de negociaciones y se ejecuta el ERE presentado por las empresas.

Este ERE, que supone el despido para más de 1.100 de los 6.000 trabajadores del sector, es el motivo por el que los trabajadores convocaron la huelga indefinida de limpieza viaria y mantenimiento de jardines en la ciudad, que hoy atraviesa su undécimo día.

Los representantes de los trabajadores han indicado que, a pesar de la reducción de despidos que hoy han planteado las empresas -249-, los planteamientos de las empresas son irrisorios.

Además, han indicado que las “presiones externas” no les van a “amedrentar”.