Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Sólo Aena optará a la adjudicación de la gestión del nuevo aeropuerto Corvera

EFE

Murcia —

0

La empresa Aeropuertos y Navegación Española (Aena) será la única que optará a la adjudicación por parte del Gobierno de Murcia de la gestión y explotación del nuevo aeropuerto internacional de esa región en Corvera, al no presentar Edeis la documentación requerida hoy, último día de plazo.

Esta compañía francesa de servicios de construcción, ingeniería y dirección de obra, que gestiona 19 aeródromos en su país y en España el de Castellón, había pasado junto a Aena en agosto un primer corte en el que se quedó fuera la también seleccionada, en mayo, Corporación América, firma argentina que gestiona 53 aeropuertos de América Latina y Europa, también por no presentar la documentación en el plazo estipulado.

Así pues, la Consejería de Presidencia y Fomento de Murcia sólo ha recibido la oferta técnica y económica de Aena, y su titular, Pedro Rivera, ha destacado que “es líder en el sector aeroportuario, solvente y que ofrece garantías para la gestión y explotación del aeropuerto”.

Aena, que opera 46 aeropuertos en España y gestiona otros 15 en Europa y América, es el primer operador aeroportuario del mundo por número de pasajeros y sólo en España moviliza a más de 230 millones.