Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Tajani defiende el CETA y considera un error que los parlamentos voten en contra

EFE

Bruselas —

0

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, defendió hoy en la cumbre comunitaria el Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y Canadá (CETA) y consideró “un error” que los parlamentos nacionales voten en contra.

Tajani recordó que la Eurocámara votó a favor del acuerdo comercial con Canadá y afirmó que si los Estados miembros lo hacen de otra manera se trata de una decisión propia “de cada país”, en alusión a la abstención que planea la nueva ejecutiva del PSOE en el Congreso de los Diputados español.

“A mí me parece un error votar en contra (del CETA), porque ayuda a las pymes, al desarrollo económico y a la exportación de los productos europeos a un mercado súperancho como es el de Canadá”, dijo Tajani en la rueda de prensa posterior a su intervención en la cumbre ante los líderes europeos.

El presidente del Parlamento Europeo calificó el CETA como “un buen acuerdo” y defendió la posición que se tomó en la Eurocámara, donde fue aprobado por mayoría el pasado 15 de febrero.

“Me gustaría que los parlamentos de los países miembros votaran también a favor del acuerdo”, añadió.

El nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, comunicó al comisario europeo de Economía y Finanzas, Pierre Moscovici, que su grupo se abstendría en la votación del CETA que tendrá lugar la próxima semana en el Parlamento español.