Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
'Sánchez sentencia a Ábalos para marcar la diferencia con el PP y evitar el desgaste'
Teresa Ribera: “Confío en que no habrá más sorpresas con Doñana”
OPINIÓN | 'La zona gris', por Enric González
Sobre este blog

Cada semana, una crítica de cine con Juan M. Martí.

'Veneciafrenia': turistas accidentados

Juan M. Martí

0

Sobre este blog

Cada semana, una crítica de cine con Juan M. Martí.

Álex de la Iglesia no ha perdido el olfato. Esta vez ha elegido un tema de actualidad, la turismofobia, y lo ha llevado a su terreno: el humor negro y el terror, envuelto en los códigos férreos de un género como el 'slasher' que le facilita seguir el desarrollo del relato sin descarrilar. El 'slasher' es una variante del género del terror, o un derivado de otro subgénero denominado 'giallo', donde un psicópata o asesino busca venganza de quienes le han producido algún tipo de daño o representan una amenaza, generalmente un grupo de adolescentes, amigos o familia, que se encuentran en entornos apartados y fuera de su contexto habitual donde son sádicamente perseguidos. Los asesinos llevan sus rostros ocultos por máscaras y provocan sus muertes con cuchillos, espadas, motosierras o cualquier tipo de arma blanca. Todos estos rasgos describen bastante bien 'Veneciafrenia'.

Un grupo de turistas españoles llega a Venecia para celebrar la despedida de soltera de una de sus integrantes. Llegan en un crucero y son recibidos por una marabunta de gente descontenta con el abuso del turismo de masas que está destruyendo la ciudad. Mientras tanto, el grupo no es consciente de esta amenaza y, poco a poco, va siendo agredido por un asesino enmascarado.