Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Aburto pide a los niños que sean ejemplo para los mayores y les trasladen “alegría, ilusión y felicidad” en las fiestas

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Aburto, rodeado de la corporación en pleno, ha hecho este llamamiento durante la inauguración oficial en la tarde de este viernes del recinto ferial de las barracas, las atracciones y el circo.

Tras acudir, en primer lugar, junto a los artistas del circo italiano a realizar la tradicional ofrenda de flores a la Virgen de Begoña en la basílica, la comitiva se ha dirigido al recinto ferial rodeados de familias y ciudadanos de Bilbao.

Antes de presionar el botón que ha puesto en marcha las atracciones, después del aurresku de bienvenida, Aburto ha afirmado a los congregados en la explanada del recinto que, “a las puertas de la Aste Nagusia”, es una “satisfacción” llevar a cabo “este acto tradicional de apertura de este espacio de los niños y de las niñas, de la alegría, la ilusión y la felicidad”.

En su intervención, el alcalde ha pedido que “esto que vivimos aquí, en este recinto de las barracas, seamos capaces de trasladarlo al conjunto de la ciudad durante las fiestas y reine en ella la alegría, la ilusión y la felicidad con la que los niños acuden aquí pero trasladado a todas las personas que se acerquen a Bilbao estos días”.

Aburto se ha mostrado convencido de que ese deseo de felicidad “en parte está en manos de todos y os pido la implicación de todos para lograrlo”. “Y a los niños, que disfrutéis un montón y que seáis un ejemplo para los mayores”, ha dicho.

A continuación, rodeado de un grupo de niños, Aburto ha juntado su mano con la de ellos y todos juntos han pulsado el botón de encendido. A continuación, acompañados por una banda de música han hecho un primer recorrido por el recinto ferial.