Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Activado el aviso por nieve por encima de los 800 metros para este viernes y sábado

EUROPA PRESS

BILBAO —

El aviso por heladas en zonas del interior de las últimas jornadas se ha desactivado. Durante la madrugada de este jueves, se han registrado en Gipuzkoa temperaturas de -9,7 grados en Pagoeta, de -1,7 en Berastegi y de -0,8 grados en Ordizia. En Álava, Abetxuko ha alcanzado los -3,5 grados y de -0,1 grados en Páganos, y en Bizkaia las temperaturas han descendido en Otxandio hasta los -1,6 grados.

Para este viernes, está previsto activar el aviso amarillo por nieve en el interior desde las nueve de la noche, con una cota de nieve que oscilará entre los 800 y los 1.000 metros a últimas horas. Se esperan precipitaciones débiles, especialmente en la vertiente cantábrica, y espesores de hasta 1 cm a 1.000 metros.

El aviso se extenderá hasta las nueve de la mañana del sábado. De madrugada la cota de nieve se situará entre los 800 y los 900 metros, pero irá subiendo hasta los 1.000 metros a mediodía y se situará entre los 1.400-1.500 metros a últimas horas. Están previstos chubascos débiles a moderados, especialmente en la vertiente cantábrica, y espesores de hasta 3 cm a 1.000 metros.