Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

El aviso amarillo por nieve se mantiene para este domingo, con una cota de 600 metros

EUROPA PRESS

BILBAO —

En concreto, para este sábado está previsto que se produzcan precipitaciones débiles a moderadas y abundantes, aunque podrán ser muy abundantes en la vertiente cantábrica. La cota de nieve se situará en torno a 1.000 metros al mediodía e irá bajando hasta los 700-900 metros durante la tarde y la noche. Se esperan espesores de entre 5 y 15 cm a 1.000 metros de altura.

En la jornada del domingo, se registrarán chubascos débiles a moderados y abundantes, que podrán ser muy abundantes en la vertiente cantábrica, si bien remitirán a últimas horas. Es probable, además, que se produzcan tormentas y granizo.

La cota de nieve rondará los 700-900 metros, aunque se espera que descienda hasta los 600 metros al final del día. Podrían alcanzarse espesores de 10 a 20 cm a 1.000 metros.

Por otro lado, durante todo el sábado, está activado el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero para la navegación, ante la previsión de que la altura de ola significante alcance los 3,5 o 4 metros de altura (con un período de ola de 12-10 segundos). En la boya de San Sebastián, a 16 millas, se ha registrado una altura de ola significante máxima de 4.875 metros.