Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

El grupo argentino Kumbia Queers actuará este jueves en las fiestas del barrio bilbaíno de Santutxu

EUROPA PRESS

BILBAO —

“Sus canciones cuentan historias de mujeres metaleras, punk, cumbieras, y critican a la sociedad con humor, pero también levantan la voz para cantar sobre la violencia hacia las mujeres. Fueron, y siguen siendo, un tsunami de alegría y liberación desde el momento en que aparecieron hace casi diez años”, han destacado desde la organización.

Los shows de la banda son “explosivos y salvajes”, y durante su trayectoria han tocado, además de en su Argentina natal, en varios países de Europa, además de en México, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Chile, Uruguay y Colombia, con presencia en festivales como Vive Latino, SXSW, Fusion, Personal Fest o Mundial, entre otros.

Aunque ya han actuado en varias ocasiones en el Estado -en 2011 estuvieron en el festival “Cumbia Ya!” celebrado en Bilborock y el año pasado congregaron a 500 personas en el CA2M de Móstoles y a casi un millar en las fiestas de Lavapiés en Madrid-, esta será la primera vez que realicen una gira estatal de varias semanas.

Su concierto en Bilbao tendrá lugar este jueves, en las fiestas del barrio de Santutxu, a partir de las diez de la noche, con entrada gratuita.