Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Euskaltel compra la gallega R Cable por 1.155 millones de euros

Euskaltel y R Cable han alcanzado un principio de acuerdo para la integración de ambas compañías en un operador de telecomunicaciones líder en el norte de España. R Cable se ha valorado en 1.155 millones de euros, representando un múltiplo aproximado de 10,9 veces su EBITDA, en parámetros similares a la valoración de salida a bolsa de Euskaltel. A cierre de este jueves, la capitalización de Euskaltel es de 1.297 millones de euros.

Según una comunicación de ambas compañías a la CNMV, los accionistas se comprometen a mantener el carácter local de ambas, que se verá traducido en la continuidad de las respectivas marcas, estructuras locales y los equipos de gestión, al considerarlos como elementos clave del éxito de ambas compañías durante los últimos años.

Euskaltel y R esperan compartir las mejores prácticas presentes en ambas compañías y además obtener importantes sinergias de la Operación, principalmente derivadas del mejor acceso y capacidad de negociación a productos, servicios y contenidos, que serán cuantificadas durante el proceso de due diligence y comunicadas al mercado al finalizar dicho proceso.

El acuerdo ha sido autorizado por los Consejos de Administración de ambas compañías y está sujeto a la satisfactoria ejecución -sin incidencias significativas- del proceso de due diligence y aprobación de las autoridades de competencia.

La operación deberá ser igualmente ratificada en la Junta de Accionistas de ambas compañías. El Acuerdo no excluye que las compañías puedan, a su vez, considerar otras oportunidades de adquisición que se puedan presentar.

(habrá ampliación)