Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

El 86% de los jóvenes vascos cree necesario un cambio en la vida política de Euskadi

EUROPA PRESS

BILBAO —

Así se recoge en el informe Retratos de Juventud 19, elaborado por el Gobierno vasco y hecho público recientemente, basado en 1.400 encuestas realizadas en tres oleadas a lo largo de 2015 a jóvenes vascos de entre 18 y 29 años.

Según esta encuesta, un 10% de los jóvenes del País Vasco considera que la corrupción en esta comunidad autónoma está muy extendida, un 31% cree que está bastante extendida y un 15% algo extendida. En el lado contrario, un 33% afirma que la corrupción está poco extendida, mientras un 3% dice que no está nada extendida.

Respecto a la situación política en Euskadi, el 9% de los preguntados la califica de muy mala y otro 39% de mala. Por contra, una 39% la considera buena y un 2% muy buena.

En dicho estudio también se pronuncian los jóvenes vascos respecto a su satisfacción con el funcionamiento de la democracia en Euskadi. Un 10% dice estar nada satisfecho con la misma y un 35% no muy satisfecho.

En el lado contrario, un 42% de los preguntados asegura sentirse bastante satisfecho con el funcionamiento de la democracia en el País Vasco y un 5% se manifiesta muy satisfecho.