SÁNCHEZ CONTINÚA La decisión
El discurso íntegro
El análisis de Ignacio Escolar
Encuesta

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

LAB, CCOO, UGT y ELA suscriben el convenio de Industria y Comercio de Alimentación de Gipuzkoa

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

0

En una rueda de prensa en la sede de LAB, han explicado que el acuerdo recoge que los trabajadores “cobrarán los IPCs de 2017 y 2018 en concepto de atrasos y se consolidarán en tablas”. Además, en 2019, 2020 y 2021 “cobrarán el IPC de forma lineal para todas las categorías”.

De este modo, según han señalado, “además de garantizar el poder adquisitivo a todos los trabajadores, serán las categorías más bajas quienes tengan mayor subida, evitando que las diferencias entre categorías aumenten”.

Por otra parte, los empleados que tengan contratos parciales y que tengan horas complementarias “tendrán la opción de consolidar dichas horas hasta un 30% a final de año”. De este modo, en comercio, se comenzará a “poner freno a una situación que se estaba tornando preocupante” y se “abren las puertas para aquellas personas de poder llegar a una jornada completa”.

Los representantes sindicales han señalado, además, que el acuerdo contempla que, en caso de acreditar una experiencia de tres años en el sector, el trabajador pasará a ser “mozo especialista de forma automática.

Otras de las medidas acordadas es que los días 24 y 31 de diciembre los trabajadores terminen su jornada a las 17.00 horas, la “protección frente a la reforma laboral”, la creación de una comisión de categorías, y el compromiso de “desarrollar planes de igualdad y ponerlos en práctica”.