Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

La banda vizcaína Miguel Salvador Trío actúa este sábado en Getxo (Bizkaia)

EUROPA PRESS

BILBAO —

Organizado por la Escuela de Música y el Aula de Cultura de la localidad, el concierto se desarrollará a partir de las siete y medida de la tarde.

Según han recordado desde la organización, el guitarrista bilbaíno se inició en el mundo del jazz de la mano del pianista Iñaki Salvador y empezó a desarrollar una intensa actividad musical que le ha llevado a actuar en festivales y ciclos como San Javier (Murcia), El Ejido (Almería), Pori (Finlandia), Parla (Madrid), Bilbao 365, Heineken Jazzaldia (San Sebastián) o el propio Getxo Jazz.

En 2007, decidió formar su propia banda y, tras un año dedicado a la composición de temas, inició una gira que culminó con la grabación de su primer disco en solitario, 'Miguel Salvador Project' (2009). En 2011, publicó 'Viaje a Etreum', con el que “consolida su carrera” y que le lleva a actuar en festivales “de talla internacional”. El año pasado editó 'Código', en colaboración junto al saxofonista Javier Alzola.

En la actualidad, Salvador compagina su actividad jazzística con la docencia y la composición de música para cine. Entre otras iniciativas, ha realizado la música de los filmes 'Bajo Cero' y 'Cervino'.