Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Organizan una visita guiada en barco al Puerto de Bilbao el 'Día Mundial de las ayudas a la Navegación Marítima'

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Según ha informado la Autoridad Portuaria, el número de plazas disponibles es de 50 y la visita, gratuita, está abierta a todo el público previa inscripción, antes del 27 de junio, a través del correo electrónico ezagutuportua@bilbaoport.eus.

El barco partirá a las 17.00 horas del puerto pesquero de Santurtzi, y se adentrará hasta la zona más exterior del Puerto. Durante el recorrido, de aproximadamente hora y media de duración, se mostrarán balizas y se explicará cuál es su función exacta, se mostrarán las obras de ampliación del Puerto y se darán detalles sobre la actividad de este enclave logístico industrial, estratégico para la internacionalización de nuestras empresas.

Esta iniciativa se suma a las que, desde mediados de 2014, organiza la propia Autoridad Portuaria los fines de semana y que se realiza en autobús.

Junto a esta visita en barco, y para celebrar el día mundial de las ayudas a la navegación marítima establecida por la Asociación Internacional de Ayudas a la Navegación Marítima y Autoridades de Faros, se procederá el mismo 1 de julio, entre las 12.00 y 12.30 horas, al encendido simultáneo de los cuatro faros vizcaíno de Punta Galea, Gorliz, Matxitxako y Lekeitio.