Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

El alcalde impide debatir que la independencia de Igeldo se lleve a los tribunales

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

El Pleno ordinario del Ayuntamiento de San Sebastián de este jueves se ha suspendido al ausentarse los concejales del PP, PNV y PSE por no aceptar el alcalde, Juan Karlos Izagirre, que se incorporase en Orden del día la proposición acordada por la oposición para que el Consistorio llevara a los tribunales la decisión de la Diputación de aprobar la segregación del barrio de Igeldo de la capital guipuzcoana.

La sesión ha comenzado a las 13.00 horas con la intervención de Izagirre quien ha asegurado que no había lugar para tratar la iniciativa de la oposición de urgencia tal y como se había solicitado por “problemas técnicos”.

Además, ha recordado que el próximo día 27 se ha convocado un Pleno extraordinario monográfico sobre Igeldo y ha solicitado que la propuesta de PSE, PP y PNV se debatiera en el mismo.

A continuación, tanto PSE como PP y PNV han insistido en que su iniciativa se debatiera este jueves y han acusado a Izagirre de “obstaculizar” y “querer negar el debate” sobre esta cuestión y, al negarse el primer edil donostiarra, PSE y PP han abandonado la sesión.

Tras su abandono el portavoz del PNV en el Ayuntamiento, Eneko Goia, ha señalado a Izagirre que la situación creada no era normal y si seguía la sesión, con ausencia del PP y PSE, las decisiones adoptadas no responderían a la “realidad” del Pleno por lo que ha señalado que se verían obligados también a abandonar la sesión, lo que han hecho también los ediles jeltzales.