Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

El PP pide al PSE que retire los presupuestos de Portugalete y “los ajuste a los ingresos reales”

EUROPA PRESS

BILBAO —

El portavoz del PP, Juan Carlos Castaño, ha censurado “los errores” en la elaboración de las cuentas para este 2013, que no contemplan, “por ejemplo, partidas para aliviar parte de la deuda municipal”. Además, ha acusado al PSE de “inflar los ingresos previstos para este año”.

Castaño ha advertido de que el equipo de gobierno mantiene en el apartado de ingresos los cerca de 650.000 euros que el Consistorio tenía previsto recibir de la empresa Ormak Egin, a pesar de que “su situación de quiebra hará prácticamente imposible que pueda disponer de este dinero”. La empresa, según ha indicado, se encuentra en estos momentos en concurso de acreedores.

Por otro lado, ha destacado que “el Ayuntamiento contaba con percibir 700.000 euros procedentes de los intereses de las cuentas bancarias municipales, pero la amortización de parte de la deuda ha hecho que esta cantidad se vea reducida a la mitad, tal y como ha reconocido la propia concejal de Hacienda”.

“Nos encontramos, por lo tanto, con un millón de euros menos de ingresos de lo previsto y el Consistorio no se ha molestado en tocar su propuesta de presupuestos y adecuarla a los datos reales”, ha manifestado.

El portavoz popular ha considerado que el PSE debería “actuar con responsabilidad si realmente quieren encauzar la negociación presupuestaria”. Por su parte, ha afirmado, el PP le ha solicitado que retire el proyecto actual para presentar uno nuevo “acorde a los nuevos ingresos”.

“Inflar la cantidad disponible para este año sobre el papel tan solo puede llevarnos a no poder sacar adelante los proyectos programados por falta de recursos”, ha señalado Castaño, que ha defendido que las cuentas tienen que “reflejar fielmente” las actuaciones previstas y, para ello, es necesario que recojan “los ingresos reales” para llevarlas a cabo.