Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

PSE-EE condena el ataque a la sede del PP de Barakaldo y pide a “Bildu-Sortu una respuesta más contundente y clara”

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, la formación socialista ha recordado que el ataque de este viernes “se suma a otros actos de violencia callejera producidos en otros puntos de Bizkaia en las últimas jornadas”. “Estos actos reiterados requieren una respuesta por parte Bildu-Sortu más contundente y clara que la manifestada hasta ahora”, ha señalado la portavoz del PSE-EE, Idoia Mendia.

“No basta con decir que son 'actuaciones fuera de tiempo y de lugar que la izquierda abertzale no comparte'. ¿Acaso sí estaba dentro de tiempo y era compartido por la izquierda abertzale el terrorismo callejero que sufrimos en Euskadi hasta no hace mucho como complemento del de ETA?”, ha cuestionado Mendia.

A su juicio, no son suficientes las “medias palabras y los desmarques de diseño”. “El mundo de Batasuna debe explicar a los suyos que ninguna causa o motivo puede invocarse para recurrir al uso de la violencia y que este principio no está vigente sólo a partir del cese del terrorismo por parte de ETA. Únicamente así conseguirá que no se le desmanden de vez en cuando los nostálgicos del cóctel molotov”, ha remarcado.