Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

El PP vasco cree que sería “excesivo” suspender la final de Copa si se producen 'pitadas'

EUROPA PRESS

BILBAO —

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha considerado “excesivo” suspender la final de Copa del Rey si se producen 'pitadas' durante el encuentro, y ha pedido “respeto” para los aficionados del Athletic “que sí que sienten la bandera y el himno de España”.

En una entrevista a Radio Nacional, recogida por Europa Press, Quiroga ha esperado que en la final de Copa entre el Athletic y el Barça “prime el fútbol y no la política”.

“No sé qué pasa en este país, fundamentalmente en Euskadi, que todo se lleva a la política, todo es en término de política. El fútbol es fútbol, y la política es política”, ha advertido.

En su opinión, no se debería “castigar” a “todos aquellos aficionados del Athletic que se sienten tan vascos como españoles y lo que quieren es ver un partido de fútbol”.

“Me gustaría que quienes van con el ánimo de pitar y hacer espectáculo en ese momento, tuvieran respeto hacia aquellos aficionados del Athletic que están sentados al lado suyo y sí que sienten la bandera y el himno de España. Deberíamos ser más tolerantes y respetuosos con lo que piensa cada uno”, ha señalado.

EXCESIVO

Preguntada por si suspender el partido en caso de que se escucharan 'pitadas' sería “excesivo”, ha asegurado que “desde mi punto de vista, sí”. “Sobre todo, porque sería injusto hacia los aficionados del Athletic que sí que sienten la bandera y sí están orgullosos de España y del Rey”, ha argumentado.

Ante la “falta de respeto y tolerancia”, ha deseado que “desde las directivas de los equipos de fútbol se ”cuidaran“ estas situaciones para que ”todo discurriera con normalidad“.