La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Entrevista Secretaria general de CCOO Euskadi

Loli García (CCOO): “La siguiente revolución puede ser la de las mujeres negándonos a proporcionar cuidados”

Loli García es la secretaria general de Comisiones Obreras de Euskadi. Defiende el papel de los sindicatos de clase como el principal muro de contención frente a los efectos más perniciosos del neoliberalismo. En un sistema como el capitalismo, para el que aún no considera que existan alternativas definidas totalmente, reclama una lucha ideológica frente a los poderes económicos y sus medios de comunicación afines, que pretenden desprestigiar a los sindicatos. Cree que la siguiente revolución puede ser la de las mujeres negándose a llevar a cabo los cuidados a los demás como hasta ahora: sin reconocimiento y sin recompensa.

Confía plenamente en la capacidad redistributiva de los impuestos y considera que CCOO de Euskadi es un referente del país al que pertenece desde su fundación hace ya seis décadas, liderando el movimiento sindical en muchas comarcas y sectores de la Comunidad Autónoma de Euskadi. En el primer año de su segundo mandato como secretaria general en Euskadi, reclama la unidad de la izquierda frente a los vientos de fascismo que recorren Europa y cree que el empleo digno debe ser compatible con la crisis ecológica que recorre el planeta.

Loli García es la secretaria general de Comisiones Obreras de Euskadi, y defiende el papel de los sindicatos de clase como el principal muro de contención frente a los efectos más perniciosos del neoliberalismo. En un sistema como el capitalismo, para el que aún no considera que existan alternativas definidas totalmente, reclama una lucha ideológica frente a los poderes económicos y sus medios de comunicación afines, que pretenden desprestigiar a los sindicatos. Cree que la siguiente revolución puede ser la de las mujeres negándose a llevar a cabo los cuidados a los demás como hasta ahora: sin reconocimiento y sin recompensa.

Confía plenamente en la capacidad redistributiva de los impuestos y considera que CCOO de Euskadi es un referente del País al que pertenece desde su fundación hace ya seis décadas, liderando el movimiento sindical en muchas comarcas y sectores de la Comunidad Autónoma de Euskadi. En el primer año de su segundo mandato como secretaria general en Euskadi, reclama la unidad de la izquierda frente a los vientos de fascismo que recorren Europa y cree que el empleo digno debe ser compatible con la crisis ecológica que recorre el planeta.

elDiario.es/Euskadi depende de ti

¡Te necesitamos!

Necesitamos tu apoyo para seguir elaborando contenidos de calidad. Puedes darte de alta como socio o, si ya lo eres, desde tu panel personal puedes dedicar parte de cuota específicamente a tu edición más cercana, a la de Euskadi. Ahora te necesitamos más que nunca.

Para seguir a tu lado, disponemos de un sistema de alertas en Telegram con la última hora informativa y nuestros mejores temas y puedes encontrarnos también en TwitterFacebook Instagram. Y recuerda: suscríbete a nuestro boletín semanal si quieres recibir en tu buzón de correo electrónico una selección de contenidos cada martes. Para más información, estamos en el 625 88 87 80.