Personal de la Presidencia vasca protesta en el Consejo de Gobierno con uniformes naranjas de Talgo y Fagor
El personal de Mantenimiento de la Presidencia vasca ha iniciado una protesta y en los últimos días está acudiendo a su puesto de trabajo, incluida la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, con llamativos uniformes fosforitos naranjas de empresas como Talgo o Fagor. Su objetivo es denunciar la falta de ropa de trabajo ya que hace meses les fue denegada una partida presupuestaria para disponer de pantalones y calzado.
Según las fuentes consultadas, son tres los operarios afectados, todos ellos personal laboral con plaza fija en Lehendakaritza. Dos de ellos, con sus uniformes naranjas, han realizado las labores de apoyo que les corresponden en la comparecencia semanal de la consejera-portavoz, María Ubarretxena, esta vez acompañada por Ibone Bengoetxea y Denis Itxaso. Lamentan que el Gobierno destiene recursos a otros asuntos y no acceda a invertir una pequeña cantidad en el material de trabajo de su personal.
La encargada de estos asuntos en la Presidencia vasca es María del Yermo Urquijo. Ya accedió al cargo de responsable de Servicios con la llegada de Iñigo Urkullu a Ajuria Enea en 2012 y que se ha mantenido con Imanol Pradales en esta legislatura.