Después del caso de la alcaldesa de Arrasate-Mondragón, el PNV de Gipuzkoa ha condenado “rotundamente” la “persecución cobarde” a la que se está sometiendo a la portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Eider Mendoza, que es también la candidata nacionalista de cara a las elecciones forales de 2023. Han aparecido pegatinas en las que se pide su dimisión tanto en su domicilio particular como en el centro escolar en el que estudia uno de sus hijos.
Según ha explicado el PNV, las pegatinas colocadas en la madrugada del viernes al sábado exhiben un casco de bomberos y solicitan la dimisión de Mendoza. La formación 'jeltzale' ha manifestado que “las protestas son totalmente legítimas siempre que se realicen por vías democráticas y políticas” y, en este sentido, ha señalado que existen “toda una serie de cauces democráticos para expresar la oposición a las decisiones que se toman desde las instituciones”.
“Pero este tipo de acciones no tienen nada que ver con eso, son pura coacción, y no deberían tener cabida en nuestra sociedad”, ha remarcado la Ejecutiva guipuzcoana del PNV. “En Gipuzkoa y Euskadi conocemos muy bien, lamentablemente, el sufrimiento que han generado estas actitudes”, incide el PNV, que ha emplazado “a quienes las protagonizan a que las dejen de lado de una vez por todas”.
elDiario.es/Euskadi depende de ti
Necesitamos tu apoyo para seguir elaborando contenidos de calidad. Puedes darte de alta como socio o, si ya lo eres, desde tu panel personal puedes dedicar parte de cuota específicamente a tu edición más cercana, a la de Euskadi. Ahora te necesitamos más que nunca.
Para seguir a tu lado, disponemos de un sistema de alertas en Telegram con la última hora informativa y nuestros mejores temas y puedes encontrarnos también en Twitter, Facebook e Instagram. Y recuerda: suscríbete a nuestro boletín semanal si quieres recibir en tu buzón de correo electrónico una selección de contenidos cada martes. Para más información, estamos en el 625 88 87 80.