Extremadura Opinión y blogs

Sobre este blog

Aprobado el decreto de ayudas para el fomento de la economía verde en explotaciones agrarias

Podrán acceder a estas ayudas los titulares de explotaciones agrarias prioritarias que se comprometan a ejercer la actividad agraria durante un periodo mínimo de cinco años, así como los jóvenes agricultores. También podrán optar las agrupaciones de personas físicas o jurídicas sin personalidad, como explotaciones de titularidad compartida o comunidades de bienes o hereditarias. 

El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto por el que se establecen las bases reguladoras y normas de aplicación del régimen de ayudas para el fomento de una economía verde y circular en las explotaciones agrarias de la región.

Inversiones subvencionables

Entre las inversiones subvencionables figuran las instalaciones para hacer compost en la explotación; de tratamiento y revalorización de purines y estiércol; de generación de energía por biomasa o biogás. También las inversiones encaminadas a disminuir el consumo de agua, y la compra de maquinaria asociada a la producción ecológica, a la reutilización de subproductos y a la reducción del volumen de fitosanitarios y abonos aplicados.

El volumen de inversión objeto de ayuda será de hasta 100.000 euros por Unidad de Trabajo Agrario (UTA), con un límite máximo de 200.000 euros por explotación.