El Paseo de la Diversidad de Cáceres, vandalizado con las letras 'VOX' y la esvástica nazi

Ni dos meses sin sufrir un acto vandálico. Ese es el tiempo que ha durado indemne el Paseo de la Diversidad de Cáceres. Una decena de bancos que se pintaron en junio con los colores del colectivo LGTBI, coincidiendo con la Semana del Orgullo, han aparecido pintados con las letras 'VOX' y varios graffitis.

El concejal de Igualdad LGTBI de Cáceres, David Santos Holguín, ha condenado los destrozos y  ha asegurado que con este acto, “Cáceres ha sido señalada, al igual que otras ciudades anteriormente, por las ideas de la ultraderecha, por las ideas xenófobas y homófobas”, ya que las letras elegidas para estropear los bancos han sido las de VOX, “las mismas que la ultraderecha de nuestro país”.

Ya a finales de junio, con los bancos recién pintados, aparecieron pintadas homófobas, que fueron denunciadas a través de redes sociales.

El concejal ha recordado que en otras ciudades se ha atacado a personas, y que en las redes sociales “proliferan los mensajes de odio destinados a la población LGTBI y contra las mujeres”.

Santos Holguín ha asegurado que “en Cáceres no se van a consentir esos ataques”, que no se deberían permitir “ni en la calle, ni se deberían permitir en los distintos parlamentos españoles”.

El edil también ha condenado los hechos en sus redes sociales, donde además de muestras de apoyo ha recibido críticas de la ultraderecha, algo que ha provocado que el alcalde, Luis Salaya, también hablase sobre este asunto: “A quien piense que las pintadas son una anécdota, le invito a que eche un ojo a las respuestas que recibe el tweet del concejal @DSHolguin. Puro odio”.

La Fundación Triángulo también ha mostrado su rechazo a los destrozos ocasionados en el Paseo de la Diversidad de Cáceres y propone responder el vandalismo con activismo, por lo que ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que colabore en la restauración de los mismos.

Desde la entidad LGBTI insisten en trasladar, a quienes pretendan amedrantar a las personas LGBTi y hacer sentir miedo a las organizaciones y activistas, que se seguirá avanzando estando enfrente de quienes buscan hacer desaparecer la diversidad.

Por su parte, la organización Extremadura Entiende ha convocado e a laste miércoles a las 10 de la mañana para mostrar la repulsa por estos actos vandálicos.