La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Museo Vostell aborda la inmigración en una nueva exposición

La artista Lourdes Germain expone desde este jueves su obra audiovisual en el Museo Vostell Malpartida (MVM), en Malpartida de Cáceres, en una muestra titulada ‘Ocultos. Control de fronteras, control de privilegios’ que aborda el fenómeno de la inmigración.

En la inauguración, la artista ha buscado la complicidad del público asistente durante la realización de una acción, a la que se sumó la música improvisada de Carmen Agúndez y la voz de Donato Vittorio.

‘Ocultos. Control de fronteras, control de privilegios’ evoluciona como proyecto expositivo de fotografías y piezas audiovisuales a partir del fotolibro creado por la artista en 2020.

Este fotolibro muestra la realidad de personas que viven en Cáceres después de verse obligadas a abandonar sus países. Es decir, personas inmigrantes que tienen que aprender a vivir en otro medio diferente.

La muestra consta de dos partes, un fotolibro de carácter intimista que recoge los testimonios de refugiados de diferentes países y un anexo, que se constituye como un mapeo tanto de la situación internacional en materia de legislación como de las experiencias vividas por millones de ciudadanos en la actualidad.

Esta obra fue uno de los proyectos beneficiarios de las Ayudas a Artistas Visuales de la Junta de Extremadura en 2020 y permanecerá abierta hasta el 4 de septiembre.