La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Los autobuses interurbanos pierden un 96% de viajeros en el último mes

La movilidad en el transporte de carretera interurbano se ha reducido en un 96% en Extremadura desde que se establecieron hace un mes las medidas de confinamiento por la pandemia de coronavirus.

En la actualidad un centenar de usuarios de media utilizan cada día este medio de transporte frente a los 3.640 que lo hacían antes de que se decretara el estado de alarma.

La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda ha facilitado estos datos en una nota de prensa en la que recuerda que el pasado 30 de marzo se puso en marcha el transporte de viajeros por autobús a demanda en 33 líneas regulares de Extremadura, que aglutinan en torno al 97% de las localidades de la región.

Así, los usuarios deben solicitar el servicio con una antelación mínima de 24 horas a su prestación mediante contacto telefónico con la empresa concesionaria del servicio o a través del correo electrónico: transportealademanda@juntaex.es.

Las personas que deseen utilizar estos servicios tienen que facilitar sus datos personales (nombre, apellidos y teléfono de contacto), el origen, destino, fecha y hora del viaje que se solicita.

La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda adoptó esta decisión tras constatar una disminución muy significativa de la demanda habitual en el transporte de viajeros por autobús y ante la petición de las operadoras.

La medida tiene como objetivo limitar los desplazamientos a los indispensables ante la necesidad de evitar la movilidad, de modo que los trabajadores de las empresas y los usuarios estén menos expuestos a posibles contagios por Covid-19.