La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Tercera edición de Ruraltivity para impulsar el emprendimiento en las zonas rurales

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) pone en marcha la tercera edición de Ruraltivity, una lanzadera que favorece el emprendimiento en el medio rural y a través del que da apoyo gratuito y personalizado a emprendedores y emprendedoras de las zonas rurales.

En la tercera edición de este proyecto, al que ya se han sumado más de 20 emprendedoras extremeñas, FADEMUR cuenta con una amplia red de mujeres que disponen de una plataforma que les permite establecer los contactos necesarios para la venta de sus productos.

Para la presidenta de FADEMUR Extremadura, Catalina García, la difusión de Ruraltivity es de máxima importancia ya que “solo así se llegará hasta el pueblo más pequeño, donde es más necesario que en ningún otro alcanzar los retos de lucha contra el despoblamiento de los pueblos y el envejecimiento de sus habitantes”.

Catalina García considera que la desatención de las mujeres que viven los pueblos es una de las causas del despoblamiento rural, ya que ellas “terminan expulsadas y, por tanto, los pueblos acaban masculinizados y envejecidos”.

Autoempleo

Por ello, defiende que el acceso al autoempleo es básico si se quiere que las mujeres puedan decidir libremente sobre todos los aspectos de su vida.

En la presentación de dicho proyecto también ha participado Fátima Redondo, afinadora de quesos que comenzó en el mundo del emprendimiento hace más de diez años por tradición familiar.

De Ruraltivity, Redondo ha destacado la importancia de contar con un acompañamiento y asesoramiento en cualquier fase de un negocio, ya que entiende que es “fundamental” contar con un equipo que pueda ayudar en cualquier momento, sobre todo cuando se abren negocios en pequeños pueblos.

La conectividad rural es la principal reivindicación que hacen desde Fademur Extremadura para que los productos se puedan comercializar desde cualquier punto de la región.