Suspendido el baño en Proserpina mientras se busca al hombre desaparecido este sábado en el embalse

elDiarioex

0

La búsqueda del hombre de 39 años desaparecido en la tarde de ayer en aguas del pantano de Proserpina se ha reanudado a primera hora de la mañana con el trabajo de los buzos y las lanchas, aunque hasta ahora sin éxito, han informado a Efe fuentes de Cruz Roja.

El hombre, procedente de la localidad cacereña de Miajadas, había acudido con su familia a pasar un día de ocio en el embalse de Proserpina y, pasadas las 17:00 horas, tras lanzarse por el tobogán de un hidropatín en una zona profunda del embalse no volvió a salir del agua, por lo que su mujer y su hija, que le acompañaban, dieron la voz de alarma.

Una vez que los socorristas de Cruz Roja en el embalse no consiguieron en los primeros momentos localizar al hombre, se dio aviso de su desaparición al Centro de Urgencias y Emergencias, que movilizó todo un dispositivo de búsqueda que no dio ningún resultado en la tarde de ayer.

Agentes de la Policía Nacional se han mantenido en el lugar toda la noche rastreando las orillas del lago, por si pudiera aparecer el cuerpo, y el Ayuntamiento de Mérida emitió anoche una información en la que anunciaba que se suspendía el baño durante todo el día de hoy en el embalse de Proserpina, típico lugar de ocio de los emeritenses durante el verano, para facilitar las labores de búsqueda del hombre desaparecido.

En el lugar se encuentran desde las ocho de la mañana cuatro equipos de Cruz Roja con sus lanchas, un equipo del Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil y otro de los bomberos de la Diputación de Badajoz.

Se lleva a cabo, según las mismas fuentes, una búsqueda radial, que consiste en peinar el fondo del agua desde el lugar en el que desapareció, la zona central y más profunda del lago, hacia afuera, con unas labores que se ven dificultadas por la falta de visibilidad .

Además, está en la zona un equipo de atención psicosocial de Cruz Roja para atender a algunos familiares del desaparecido que siguen desde la orilla la búsqueda.

, pero eso será algo que tendrá que determinar la autopsia una vez que se recupere el cuerpo.

Se da la circunstancia de que en la tarde del viernes se produjo otro ahogamiento en la Playa del Pantano de Orellana (Badajoz), zona de baño emblemática de Extremadura, con bandera azul, donde perdió la vida un joven de 24 años de Don Benito, un suceso que también ha conmocionado a los vecinos de esta localidad pacense.