500.000 euros en ayudas complementarias para los estudiantes Erasmus extremeños

La Consejería de Educación y Empleo ha lanzado una línea de ayudas complementarias para estudiantes universitarios extremeños, seleccionados en el Programa Erasmus+ de Movilidad, para realizar estudios durante el próximo curso académico y para las que cuenta con un presupuesto de 500.000 euros.

El importe de la ayuda es de 200 euros por cada mes de duración de la estancia, con una duración máxima de diez meses, según ha recogido el Diario Oficial de Extremadura. El objetivo es que, además de la movilidad internacional, también se fomente la excelencia académica, puesto que “dará prioridad a los mejores expedientes académicos entre los posibles beneficiarios”.

Se permite una optimización de los recursos disponibles, al asegurar el mejor aprovechamiento por parte de aquellos alumnos que han demostrado una mayor competencia académica.

Beneficiarios

Pueden beneficiarse los alumnos seleccionados para el Programa Erasmus+ que se matriculen, durante el curso académico 2018-2019, en la Universidad de Extremadura (UEX), en los centros de la UNED de Mérida y Plasencia o en cualquier universidad pública del territorio español. En el último caso, según se puntualiza, sólo podrá optar a estas ayudas siempre que los estudios que curse, de carácter presencial, no sean impartidos en la UEX.

Los interesados deberán estar empadronados y tener residencia efectiva en algún municipio de Extremadura, y tener una nota media aritmética en la titulación que, como mínimo, será 6 para las ramas de ingeniería y arquitectura, y ciencias y de ciencias de la salud, y 7 en el resto de titulaciones.

La solicitud, junto con la documentación preceptiva, pueden presentarse en cualquiera de los lugares establecidos en el plazo de un mes, contado desde el pasado 18 de abril, y cuyo modelo también está disponible en la página web de la Consejería de Educación y Empleo.