La exconsejera Isabel Gil Rosiña, nueva portavoz del PSOE en la Asamblea de Extremadura

La Comisión Permanente del PSOE extremeño ha designado a Isabel Gil Rosiña como portavoz del Grupo Parlamentario, el cual estará presidido por Álvaro Sánchez Cotrina, secretario general de los socialistas.

Gil Rosiña fue consejera de Igualdad y Cooperación en la última legislatura del Gobierno de Guillermo Fernández Vara, portavoz del Ejecutivo extremeño entre 2015 y 2021 y portavoz del PSOE extremeño entre 2011 y 2015.

En la Portavocía adjunta estará Blanca Martín, expresidenta de la Cámara legislativa extremeña (2015-2026) y presidenta regional del PSOE entre 2021 y 2024.

La conformación del Grupo Parlamentario Socialista, que surge tras la celebración del congreso regional de este partido, ha sido dada a conocer este lunes por el portavoz de los socialistas extremeños, Manuel González Andrade, que ha sido muy crítico con el nuevo Gobierno extremeño, que “hablaba de austeridad y recortes de gasto”, pero “lo primero que ha hecho ha sido incrementar el número de altos cargos y de direcciones generales”.

“Es un Ejecutivo más caro para el bolsillo de los extremeños”, ha dicho el portavoz del PSOE, quien ha expresado su preocupación por el hecho de que las políticas de juventud, cooperación y migración recaigan “en las manos de Vox”.

También ha criticado “el parón institucional” de la Junta durante casi seis meses cuyas consecuencias, según ha detallado, ya se han visto en materia de empleo y financiación: “destrucción de puesto de trabajo y 1.300 millones de euros sin ejecutar”. “Estamos ante un Gobierno inoperativo e ineficaz que será el 'hazmerreir' de España”, ha dicho González Andrade.