Las inversiones de la Junta en Cáceres son mínimas, según Nevado

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha asegurado que las inversiones y el compromiso del Ejecutivo regional con la ciudad “no es que sea mínimo, es que es minimísimo”, en referencia a la partida de 500.000 euros que la Junta ha destinado a la Ronda Sur-Este en los presupuestos para 2016.

Nevado ha recordado que se reunió la semana pasada con el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, quien le confirmó que habría partida en las cuentas regionales de 2016, “pero cuál fue nuestra sorpresa, cuando nos encontramos con que la única cantidad presupuestada para la Ronda Sur-Este pertenece al proyecto”.

La construcción de esta actuación estaba comprometida por el anterior Ejecutivo regional con una inversión en cuatro anualidades. “No hay ningún compromiso del presidente Vara con la ciudad de Cáceres. Porque lo que ha hecho la Junta es prorrogar ese proyecto, que ya estaba asumido y en licitación”, según Nevado.

“No hay un solo euro para la Ronda Sur-Este” en los PGEx, ha criticado Nevado, “porque lo único que ha hecho la Junta ha sido articular un presupuesto que dé cobertura al proyecto, que ya se dejó adjudicado”.

Necesidad de esta infraestructura

Según Nevado, “sería imposible tener abierto el nuevo hospital de Cáceres, si la Ronda Sur-Este no está ejecutada. Y ya le pusimos de manifiesto al consejero los problemas de movilidad que genera este área”. El área de San Marquino soporta una circulación de 20.000 vehículos diarios, lo que, a juicio del Ayuntamiento de Cáceres, hace necesaria una comunicación con doble carril.

Así, Nevado ha pedido al Ejecutivo regional que “no juegue con los intereses de la ciudad y las promesas a los cacereños. Estamos cansados de que solo prometan en un papel lo que después no son capaces de materializar con hechos”.

En este sentido, Nevado ha criticado la política de Vara de priorizar a las personas por encima de las infraestructuras y ha asegurado que “no se trata de rotondas, se trata del empleo que hay detrás de las infraestructuras que articulan la Administraciones”.

Por último, Nevado ha pedido a Vara que “se replantee si la mejor política de empleo es dejar de hacer obra pública”.