La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El PP defiende que la fusión Don Benito-Villanueva debe ir unida a la autovía A-43

elDiarioex

0

El PP considera que el proyecto de fusión municipal entre Don Benito y Villanueva de la Serena, que apoya, debe venir acompañado de un empuje tecnológico, formativo empresarial y de innovación, y por una mejora de las infraestructuras de comunicación, entre ellas la A-43.

Tanto los portavoces de los Grupos Municipales del PP de Don Benito y Villanueva de la Serena, Ángel Luis Valadés y Manuel Lozano, respectivamente, como el portavoz de Infraestructuras del PP en la Asamblea de Extremadura, Víctor del Moral, han respaldado en rueda de prensa este proyecto de fusión, pero han exigido inversiones que arropen el camino de futuro.

Por ello, Valadés y Lozano, que han calificado dicha fusión de “ilusionante” y de “garantía de futuro”, han pedido a la Junta de Extremadura que exija la conversión de la carretera N-430, entre Santa Amalia y Ciudad Real, en la autovía A-43 y “no acaten el proyecto de mejora de la citada carretera”.

En su intervención, Del Moral ha expuesto que es un contrasentido anunciar y acometer un proyecto del calibre de una fusión municipal, de la que saldrá -si se aprueba- la tercera ciudad de Extremadura en población, y al mismo tiempo “renunciar” a convertir la N-430 en una autovía.

“Que dejen de aplaudir al Gobierno de Pedro Sánchez y pidan la autovía”, ha agregado Del Moral, quien ha llamado a “la unidad” de todos los municipios extremeño para exigir dicha autovía.