Vara recibe al nuevo líder de Ciudadanos, David Salazar, dispuesto a apoyar los Presupuestos 2021

El nuevo coordinador autonómico de Ciudadanos, David Salazar, ha expresado al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, el apoyo “pleno” de su formación para la tramitación del Presupuesto General de Extremadura (PGEx) de 2021, ya que los extremeños “no entenderían otra cosa”.

Salazar, sucesor de Cayetano Polo y que se ha reunido con el jefe del Ejecutivo en la sede de la Presidencia de la Junta en Mérida, le ha mostrado su disposición a trabajar juntos puesto que los ciudadanos lo que piden a los políticos son “soluciones, hablar y entendimiento”, algo que para su partido “no va a ser un problema”, y la única líneas rojas que hay “son las ayudas a los ciudadanos”.

“La situación así nos lo pide, además de que Ciudadanos vino para esto, para ayudar, para ser soporte en las instituciones, que deben estar ahora al servicio de los ciudadanos y no al revés”.

Aunque no se les ha trasladado aún documento alguno, David Salazar ha recordado que las líneas de actuación son las que se explicarán en la comisión parlamentaria sobre la covid, además de que los proyectos para acogerse a los fondos europeos van en la línea de lo que ya ha trabajado Ciudadanos, como es la digitalización y la modernización de la administración.

Esas medidas “están dentro del ADN Ciudadanos y con esas líneas no cabe otra que la ayuda y por supuesto ayudar”.

Por otro lado David Salazar espera que se solucione pronto el conflicto promovido por cuatro de los siete diputados autonómicos contra los acuerdos de las direcciones nacional y regional.