Los agricultores han cortado poco antes de las dos de la tarde la carretera N-430 a la altura de Valdivia (Badajoz), en el marco de las tractoradas convocadas este viernes en Extremadura por las organizaciones Asaja, La Unión y UPA-UCE contra los acuerdos comerciales con terceros países, la reforma de la Política Agraria Común (PAC) y el incumplimiento de la Ley de la Cadena Alimentaria.
La Delegación el Gobierno ha asegurado esta mañana que en ningún momento la comunicación remitida a la Delegación del Gobierno recoge la intención de llevar a cabo cortes de carreteras en los trazados autorizados para la marcha lenta de tractores.
Estas marchas están provocando retenciones en ambos sentidos de la vía, sin que se hayan registrado incidentes destacados ni altercados.
Las organizaciones agrarias han reiterado que las protestas responden al “malestar generalizado” del sector ante los recortes previstos en la PAC y el impacto del acuerdo con Mercosur, y han insistido en que las movilizaciones continuarán mientras no se adopten medidas que garanticen la viabilidad de las explotaciones agrarias en la región.