'Gisele' causa incidentes en Extremadura con vientos de hasta 100 km/h

La borrasca Gisele se ha dejado sentir con fuerza en Extremadura, con vientos de hasta cien kilómetros por hora y lluvias de casi 70 litros por metro cuadrado, lo que provocado algunos incidentes. El 112 Extremadura tenía este miércoles activada la alerta naranja por fuertes vientos.

El incidente más grave se ha registrado en el centro deportivo El Perú Wellness de Cáceres, donde la cubierta de la piscina climatizada ha salido volando, como se puede apreciar en un vídeo que ha circulado por las redes sociales.

Los bomberos han mantenido acordonada toda la manzana donde se ubica el centro deportivo, restringida tanto a peatones como a vehículos para garantizar la seguridad, y se ha cortado una calle colindante.

Fuentes municipales han aseverado que aún se desconoce si la cubierta sufría algún daño estructural, pero que se trata de una zona muy abierta, donde el viento ha azotado con gran fuerza a última hora de la mañana.

Más incidencias en Cáceres

Fuentes del Servicio Provincial de Extinción de Incendios (SEPEI) explican que todos los efectivos disponibles se encuentran atendiendo las incidencias que se han producido en la ciudad, como caídas de ramas en zonas de gran afluencia como Primo de Rivera, Ronda San Francisco y Rodríguez de Ledesma.

En la provincia de Badajoz

En la provincia de Badajoz se han producido algunas intervenciones, como en Jerez de los Caballeros o Alburquerque, por pequeñas inundaciones o canalones atascados, según han informado fuentes del CEPEI.

En Badajoz capital el hecho más significativo ha sido la caída de un árbol en la avenida de Elvas, que ha afectando a dos coches; y la de otro que lo ha hecho sobre un local en Valdepasillas.

Ha habido que sujetas una chimenea en un edificio de Huerta Rosales, además de actuar por bolsas de agua en diversos puntos, según han informado a Efe los bomberos municipales. Los ayuntamientos de Badajoz o de Plasencia habían cerrado los parques para evitar riesgos.