La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Policía y Guardia Civil intensificarán el control de las medidas sanitarias este fin de semana

Una de las fechas más señaladas en los pueblos extremeños es el 15 de agosto y, aunque muchas fiestas se han suspendido por la pandemia y los rebrotes, se prevé la movilidad de muchos ciudadanos este fin de semana.

Por eso, la Policía Nacional y la Guardia Civil intensificarán estos días la vigilancia y el control de las medidas sanitarias y de aquellas actividades que pudieran incumplir las órdenes dictadas por la Junta de Extremadura para evitar la propagación del virus.

Ante esta situación, y a instancias de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, la Delegación del Gobierno en Extremadura ha establecido un dispositivo de especial intensidad para el control de aquellas actividades que incumplan la normativa y puedan contribuir a la expansión del coronavirus.

Tanto Guardia Civil como Policía Nacional han recibido instrucciones para establecer un dispositivo especial de vigilancia de todos aquellos locales, establecimientos públicos y espectáculos o similares, botellones y fiestas en los que se pudieran incumplir las limitaciones de aforo, el mantenimiento de las distancias de seguridad y el uso de la mascarilla.

Sus agentes emitirán las correspondientes propuestas de sanción en todos aquellos casos en los que se incumpla la normativa y tramitarán los correspondientes boletines de denuncia a la autoridad sanitaria, quien podrá sancionar con hasta 600.000 euros los incumplimientos más graves.