Festival Gastronómico “Cómete la dehesa” en Torre de Santa María

Torre de Santa María, una de las 19 localidades que forman parte de la Ruta del Jamón de Montánchez, ha organizado el I Festival Gastronómico “Cómete la dehesa”.

Se desarrollará los próximos días 10 y 11 para promocionar el sabor de los jamones Denominación de Origen Dehesa de Extremadura en un enclave diferente.

El municipio es un rincón para paladear sabores propios de la dehesa y pretende promocionar el turismo gastronómico a través de este nuevo festival, destaca el ayuntamiento. Así se instalará una carpa en la Plaza de España donde participarán hasta ocho empresas en este festival gastronómico.

Tres organizarán una feria de la tapa con productos de la dehesa y otras cinco venderás productos de alimentación, bodegas, embutidos y quesos. La feria se amenizará con música en directo y talleres infantiles.

Se podrá degustar y comprar el jamón puro ibérico de bellota que destaca en la gastronomía de la comarca de Montánchez, de reconocida y excelente calidad, así como el resto de productos derivados del cerdo.

También se podrá adquirir aceite de oliva virgen extra, vino de pitarra y licores como el “mostillo” (elaborado con pasas, higos y aguardiente de vino), entre otros productos destacados de la zona.