Un miembro del comité de empresa de Navantia Ferrol ha sacado la bandera de Palestina durante el discurso que la ministra de Defensa, Margarita Robles, pronunciaba este jueves en el astillero con motivo de la botadura de la fragata F-111 Bonifaz, la primera de la serie de cinco de programa F-110 que la entidad pública realiza para la Armada española.
En un momento de su intervención, la ministra de Defensa llamó al atril a los miembros del comité de empresa presentes en el acto para entregarles una placa en reconocimiento a su trabajo. “En agradecimiento a todos los trabajadores y trabajadoras de Navantia Ferrol que han hecho posible, con su esfuerzo y dedicación, que la fragata F-111 Bonifaz sea una realidad y que hoy pueda celebrarse su botadura”, indicaba el distintivo, según informa Europa Press.
En ese momento, el delegado de la CGT en el comité de empresa, Xaquín García Sinde, desplegó por detrás de la ministra la bandera de Palestina, que ya la había mostrado en uno de los laterales del salón en el que se celebraba el acto.
Tras darles la placa, la ministra le pidió a los integrantes del comité de empresa que regresasen a sus sitios para continuar su intervención y lanzó un reproche: agradeció a quienes trabajaron en la fragata y “no aprovechan cualquier oportunidad para hacer política”. “Porque la política que nos tiene que unir a todos es la creación de puestos de trabajo, una Armada mucho mejor, una Armada de la que nos sentimos orgullosos”, manifestó. “Hoy venimos a Ferrol a poner en valor el esfuerzo, el trabajo, la dedicación silenciosa, que no busca protagonismo, que no busca votos”, concluyó.