El Ayuntamiento insta al Gobierno vasco a implicarse para salvar Inbiomed

Ante las recientes declaraciones realizadas durante los últimos días en relación al vínculo del Ayuntamiento de San Sebastián con Inbiomed, esta mañana el Consistorio donostiarra ha hecho llegar a los medios un comunicado en el que aclara que el Gobierno Municipal no es patrono del centro de investigación médica pero insta al Gobierno vasco a “reconducir su situación”.

El centro de investigación médica ubicado en San Sebastián, que se halla en la actualidad bajo amenaza de salir a concurso de acreedores, se encuentra además en situación de ERE, lo que supondrá el despido de 12 de sus trabajadores y el cierre de la línea de investigación sobre el cáncer de mamá.

El Ayuntamiento de San Sebastián no es el único que ha aludido a la responsabilidad del ejecutivo de Urkullu a la hora de evitar la salida del centro a concurso de acreedores, y es que esta mañana, el Diputado General de Gipuzkoa, Martin Garitano ha exigido la implicación del Gobierno vasco ya que asegura, “su inacción, le está abocando a una situación insostenible”.

Desde el Gobierno vasco, la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, ha negado el “abandono” del que se le acusa y valora una solución que califica de “excepcional” para solventar los problemas de financiación que vive el centro.

Tapia ha aludido así mismo a la “incapacidad” de las instituciones públicas guipuzcoanas para sacar el centro adelante, y asegura que, “estamos trabajando con ellos, pero que los máximos responsables de ese centro asuman su responsabilidad y no miren para otro lado”.