Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Surfrider España y Diputación de Gipuzkoa organizan una exposición fotográfica sobre el problema de los residuos marinos

ARTG

BILBAO —

0

SAN SEBASTIÁN, 25 (EUROPA PRESS)

La ONG Surfrider España y la Diputación foral de Gipuzkoa han organizado en el Impact Hub de Tabakalera, en San Sebastián, la exposición fotográfica 'La Costa y Tú' para sensibilizar sobre la problemática de la basura marina.

Esta muestra podrá visitarse desde el 7 de diciembre hasta finales de enero para sensibilizar a los ciudadanos de Gipuzkoa sobre la problemática de los residuos marinos en la costa guipuzcoana.

El diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, ha señalado que “la problemática de los residuos y de los plásticos marinos en nuestros mares y arenales es uno de los principales desafíos a los que se enfrenta Gipuzkoa”.

También ha recordado “el importante papel que viene realizándose desde el voluntariado” y ha mostrado el compromiso de la Diputación de “impulsar un trabajo compartido y coordinado entre los distintos voluntarios agentes involucrados en la problemática de la basura marina, para impulsar medidas de prevención y mejorar la concienciación sobre la problemática”.

La exposición fotográfica 'La Costa y Tu' es “un reportaje fotográfico medioambiental que se centra en la vinculación emocional entre los ciudadanos y el mar, denunciando la degradación del mismo y destacando la responsabilidad de cada ciudadano para protegerlo”, ha apuntado.

El reportaje, realizado por el fotógrafo Asier Pagoaga, incluye fotos de comida llena de plasticos, de recogidas de residuos por voluntariados y de playas limpias, para sensibilizar a los ciudadanos sobre el problema y la necesidad de cambio de hábitos.

El responsable de Surfrider España Xavier Curto ha explicado que se han elegido “elementos visuales impactantes, fotos que enfatizan la vinculacion emocional con el mar, que denuncian los problemas de la basura marina y que celebran acciones de voluntariados para inspirar cada ciudadano”.

La presentación de la exposición al público tendrá lugar en el Impact Hub en la tercera planta de Tabakalera, con el personal de Surfrider España, el lunes 7 diciembre, con dos sesiones: una en en euskera de cuatro a cinco de la tarde y otra en castellano de cinco a seis, con un maximo de 15 participantes en cada sesión, cumpliendo las medidas de seguridad sanitarias.

Las personas interesadas en este evento tendran que inscribirse antes escribiendo a 'voluntariado@surfrider.eu'. Esta exposición estará abierta al público en el Impact Hub hasta finales de enero 2021 y estará de gira posteriormente en varios colegios de Gipuzkoa. Las escuelas que estén interesadas en acorgerla en sus instalaciones en 2021 pueden contactar con Surfrider España ecribiendo a 'xcurtozafra@surfrider.eu'.