La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Deporte Madrid
Baloncesto en pistas públicas y paella: llega el Torneo de Primavera

Participantes de la Liga Cooperativa de Madrid

Somos Madrid

0

Los carteles que anuncian el Torneo de Primavera de la Liga Cooperativa se encuentran ya colgados por las pistas públicas de diferentes distritos de Madrid: Latina, Moncloa, Centro... y es que este sábado llega la propuesta más apetecible para los interesados en el baloncesto desde las pistas gratuitas de estas zonas: un torneo de 3x3 que acogerán las Canchas Embassy de la calle Riaño.

El evento se celebrará desde las 11.00 del próximo sábado y contará con música para amenizar el ambiente, una atractiva propuesta de la Liga Cooperativa de Madrid, autogestionada y que se disputa en pistas básicas públicas de la región.

Con más de diez años de antigüedad, este proyecto basado en valores y principios diferentes de los del deporte profesional actual ha cosechado en los últimos años un crecimiento apreciable: más de 48 equipos la componen. Por otra parte, su experiencia ha servido de punto de arranque para otras iniciativas que siguen el mismo espíritu: la Liga de Fútbol Sala (20 equipos), la Liga Femenina de Baloncesto (16 equipos), y la Escuela de Paquets (una especie de foro donde entrenadores comparten sus experiencias con quienes estén interesados).

La Liga se organiza de manera horizontal, con capacidad de innovación y adaptación a la demanda de sus participantes, para cuyo nivel de renta no constituye una barrera de entrada al tener un carácter completamente gratuito. Favorecen así la integración de grupos sociales con riesgo de exclusión en el acceso al deporte y no precisan de subvención pública.

A menudo suelen movilizarse para repartir donaciones: actualmente tienen activa la propuesta de llegar a 5.000 euros para ayudar a otras 50 familias y alcanzar las 100 familias entre mayo y junio, con la suma de a las que han estado apoyando. En el caso de este próximo torneo, las inscripciones ya están abiertas y todo interesado podrá escribir al correo electrónico indicado, además de traer su aportación para el banco de alimentos correspondiente.

Etiquetas
stats