Cibeles de Cine celebra 10 años como gran pantalla del verano en Madrid con 'Anora', 'Wicked', 'Sorda' o 'Tiburón'

10 años no son nada, pero dejan mucho. Prueba de ello es la trayectoria de Cibeles de Cine, que cumple una década en Madrid volviendo a regalar una programación variada que le sitúa como una referencia en las pantallas veraniegas de la capital. Este año no será menos, y volverá a concentrar grandes estrenos y clásicos imperecederos en la Galería de Cristal, junto a la sede del Consistorio de la capital.

Será del jueves 26 de junio al jueves 11 de septiembre, cada día salvo el 5 de julio. Este evento cinematográfico, cita imprescindible para las noches de verano de la capital, está organizado por CentroCentro e ideado y producido por la compañía mk2. Durante 12 semanas, los espectadores podrán disfrutar de una programación muy especial, pensada para todos los públicos y compuesta por más de 70 títulos.

Dentro de la programación de esta décima edición de Cibeles de Cine se han seleccionado desde los grandes éxitos de taquilla de la temporada (Anora, Wicked, Los pecadores, The Brutalist, Emilia Pérez, La sustancia), hasta lo mejor del cine independiente (Aún estoy aquí, Por todo lo alto, Flow, Parthenope), pasando por esperados títulos de estreno (La trama fenicia, Fórmula 1, Materialistas) y cine de culto de los 70, 80 y 90 como Annie Hall, Dirty Dancing, Pulp Fiction). También se proyectarán las películas españolas más premiadas del año (Sorda, La infiltrada, El 47, La habitación de al lado o Sirat), a través de sesiones especiales con presencia de parte del equipo.

Los clásicos tendrán su espacio los domingos en el ciclo TCM Nights con películas tan icónicas como Dos en la carretera, Desayuno con diamantes o West Side Story. Además, se conmemorarán los aniversarios de títulos tan imprescindibles en la historia del cine como La quimera del oro de Charles Chaplin (100 aniversario), El crepúsculo de los dioses de Billy Wilder (75 aniversario), El apartamento, también de Billy Wilder (65 aniversario), Tiburón de Steven Spielberg (50 aniversario) o Deseando Amar de Wong Kar-Wai (25 aniversario). Y se rendirá homenaje al cineasta David Lynch, fallecido a principios de año, con la proyección de la icónica Mulholland Drive.

Y como ya es habitual, los sábados serán los días elegidos para disfrutar en familia con películas como Lilo & Stitch, La princesa prometida, Cómo entrenar a tu dragón, Vaiana 2 o Robot Salvaje. Las sesiones Sala Glamour (Maria Callas, La sustancia, Anora, Dirty Dancing) contarán con un coloquio previo a cargo del equipo de la citada revista femenina e invitadas como Cristina Trenas, Marina Salas, Jimina Sabadú, Denisse P. Molina, Martín Cuervo o Ariane Hoyos.

La programación se completa con Pop Icons, una exposición aérea de ilustraciones de retratos de estilo pop de grandes iconos del cine a cargo de la artista francesa Flore Maquin, quien ha trabajado con Universal Pictures, Paramount Channel, The Hollywood Reporter o el Festival de Cannes, y quien ha diseñado el cartel de esta décima edición.

Información práctica

  • Qué: 10ª edición de Cibeles de Cine
  • Dónde: Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. Metro: Banco de España (línea 2)
  • Cuándo: Del jueves 26 de junio al jueves 11 de septiembre a las 22.00
  • Cuánto: Desde 6 euros
  • Más información y venta de entradas en este enlace

QUÉ HACER EN MADRID

viernes 5 de diciembre

sábado 6 de diciembre