Qué hacer en Madrid este fin de semana

Somos Madrid

Madrid —

0

¿Se acerca el fin de semana y aún no tienes plan? En Hoy Se Sale, tu agenda de ocio y cultura en Madrid, te traemos cada siete días las propuestas destacadas que ofrece la capital desde el jueves.

San Patricio, viajes en un tren histórico y las exposiciones que no te puedes perder esta temporada. El tercer fin de semana de marzo llega cargado de propuestas de ocio y cultura para todos los gustos. La Semana de Irlanda está de vuelta en Madrid y con ella todo el espíritu de las celebraciones del día de San Patricio, que tendrá lugar este domingo. Las actividades por la festividad del patrón irlandés inundarán la capital madrileña de conciertos, danza, exposiciones culturales y otros eventos, así como un gran desfile con 600 gaiteros que pondrá el broche de oro a toda una semana de eventos el sábado 16 de marzo. Así como ocurre en otras capitales mundiales como Nueva York, Londres o Dublín, Madrid también tendrá su pasacalles de San Patricio, inundando la ciudad de folclore celta y el sonido de cientos de gaitas. Además, hay muchas otras actividades para disfrutar que puedes consultar en nuestro listado.

Si vas en busca de una actividad divertida para hacer en familia o con niños, te proponemos un viaje en uno de los trenes más antiguos de la región. El famoso ferrocarril de Arganda, conocido como “el que pita más que anda”, ha vuelto a circular cada domingo por la localidad madrileña. Durante el trayecto pasa por el único tramo preservado del Ferrocarril del Tajuña, inaugurado en 1886, y cruza dos veces el río Jarama por un espectacular puente de hierro de 175 metros de longitud, escenario histórico de combates durante la Batalla del Jarama en la Guerra Civil. El tiempo del recorrido de ida y vuelta es de unos 35 minutos, a una velocidad media de 12 kilómetros por hora. No te desesperes y disfruta del trayecto.

Para un plan más cultural, te recomendamos visitar alguna de las exposiciones que lo están petando esta temporada:Vidas Minadas, 25 años en el Círculo de Bellas Artes, Ventanas al futuro en el Espacio Fundación Teléfonica, Mundo Pixar en Ifema y El realismo íntimo de Isabel Quintanilla en el Museo Thyssen. Algunas de ellas son gratuitas. Como siempre, también os dejamos otras sugerencias de ocio y tiempo libre para este fin de semana.

Puedes consultar lo que hacer en Madrid en el siguiente listado, por jornadas, o pinchando en las fotos que se muestran a continuación. Esperamos que disfrutes de tu tiempo libre con alguna de estas propuestas. ¡Buen fin de semana!

jueves 14 de marzo

viernes 15 de marzo

sábado 16 de marzo

domingo 17 de marzo

jueves 14 de marzo

viernes 15 de marzo

sábado 16 de marzo

domingo 17 de marzo