Antonio Pascual asumirá la jefatura de la Policía de Calvià tras la dimisión de Esther Ribas

Antonio José Pascual Vallejo será el nuevo jefe accidental de la Policía Local y Protección Civil de Calvià tras la dimisión de Esther Ribas, presentada este lunes por motivos personales y profesionales, según ha informado el Ajuntament en un comunicado.

Pascual, que actualmente ostenta el rango de inspector, asumirá la coordinación del cuerpo policial hasta que se designe oficialmente un nuevo mando. Su labor consistirá en garantizar la gestión y continuidad del servicio, apoyado en el “experimentado cuadro de mando superior” de la Policía Local, según recoge la nota municipal.

Con una trayectoria de cuatro décadas dentro del cuerpo, Antonio Pascual ha pasado por prácticamente todos los departamentos de la Policía Local de Calvià, y ha desarrollado un perfil profesional centrado en la organización y la gestión interna.

Desde el equipo de Gobierno municipal han expresado su agradecimiento tanto a Pascual por su predisposición para asumir el cargo como a Esther Ribas por su labor al frente de una plantilla que ronda los 200 agentes.