Mike y Chris han votado a Die Linke porque creen que los bancos deberían ser regulados. Creen que hay demasiada presión sobre los ciudadanos y que las desigualdades no deben seguir aumentando. Esperan que el SPD rectifique en el último momento y haga una coalición con los verdes y el partido de la izquierda.
Tobías ha dado su voto al SPD porque tiene esperanza de que haya un cambio y el FDP se quede fuera del Bundestag porque su política “olvida a las personas”. Desearía que su país lo gobernase una coalición de socialdemócratas y verdes porque “Die Linke tiene unas posiciones frente a la guerra y frente a los rescates de la zona euro que no son realistas”.
Otra votante que no quiere dar su nombre ha votado a Die Grüne (Los Verdes) y a Die Linke (con el segundo vota a la lista de partidos). Si todo acaba con una gran coalición, tendrá la sensación de que ha ido a votar para nada. Estaría a favor de un gran bloque de izquierdas sobre todo porque cree que las tropas alemanas deberían volver a casa y el cambio a las energías renovables debería acelerarse.