Trump exige intervenir en la elección del nuevo líder de Irán tras matar a Jamenei

18:05 h

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha declarado a Axios este jueves que quiere involucrarse personalmente en la selección del próximo líder de Irán tras el asesinato del ayatolá Ali Jamenei, replicando el mecanismo utilizado en Venezuela para reemplazar al secuestrado Nicolás Maduro por su vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

Trump afirma que Mojtaba Jamenei, hijo del líder supremo y el sucesor más probable, no es aceptable para él: “Están perdiendo el tiempo. El hijo de Jamenei no tiene peso. Tengo que participar en el nombramiento, como hice con Delcy [Rodríguez] en Venezuela”.

Trump afirma que se niega a aceptar un nuevo líder iraní que continúe con las políticas de Jamenei: “El hijo de Jamenei es inaceptable para mí. Queremos a alguien que traiga armonía y paz a Irán”.

Informa Andrés Gil.