La portada de mañana
Acceder
Exclusiva - Ayuso utilizó a su jefe de despacho para negociar la compra de un piso
"Fraude electoral" y otros bulos de PP y Vox contra la regularización de migrantes
Opinión - 'Después de Orbán, nosotros', por Alberto Garzón

Magyar invita a Netanyahu a Hungría para celebrar el 70 aniversario de la Revolución Húngara

21:45 h, ayer

El primer ministro electo de Hungría, Péter Magyar, ha invitado al que pronto será su homólogo israelí, Benjamin Netanyahu, a Budapest para participar en la ceremonia de celebración del 70 aniversario de la Revolución Húngara, que culminó con la caída del gobierno afín a la URSS. El mandatario hebreo aceptó la invitación y propuso a Magyar una reunión intergubernamental en Jerusalén.

Ambos han hablado este miércoles por teléfono en una llamada en la que el húngaro dejó claro que quiere mantener “la estrecha relación” entre ambos países. La conversación entre ambos ha sido calificada de “cálida” y ha servido para confirmar que, pese al cambio de gobierno, Magyar continuará la línea de Viktor Orban en cuanto a la posición con respecto a Israel.

De hecho, Netanyahu ya visitó en abril de 2025 Hungría, invitado por Orbán y desafiando la orden de arresto que el Tribunal Penal Internacional emitió contra él por crímenes de guerra y contra la humanidad en la Franja de Gaza.